Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobernación de Cundinamarca realizó el "PET-FRIENDLY GOBER"

(Cundinamarca, 5 de octubre de 2022). Por un día los animales de compañía se tomaron las instalaciones de la gobernación de Cundinamarca en desarrollo del PET-FRIENDLY GOBER", actividad que también destacó la labor que desarrollan los defensores de la vida animal, que trabajan diariamente por proteger a los animales en el territorio cundinamarqués.

En esta jornada liderada por el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC), se hizo reconocimiento a 27 Médicos Veterinarios que aprobaron el Diplomado de Medicina Veterinaria Legal y Forense con la Universidad UNIAGRARIA en convenio con el IPYBAC. Además, a 44 Defensores de la Vida Animal incluyendo las Fundaciones de MISIÓN 300, que se encuentra cooperando con el departamento de Cundinamarca, en el rescate de más de 300 caninos en difíciles condiciones.

De igual forma, 47 Juntas Defensoras de Animales de diferentes municipios recibieron un kit que está conformado por herramientas que facilitarán el trabajo de las juntas en cada uno de sus territorios. Se componen de: carpa 5x5, mesa tipo banquetera, sillas, jaulas trampa, guantes para el manejo de gatos, guacales (grande y mediano), gorras y chalecos para la identificación de los integrantes de la junta.

Durante la celebración, Margarita Ramírez Arenas, Gerente General del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca manifestó “en convenio con la Universidad Nacional, desde el Instituto se han esterilizado más de 14 mil animales de compañía, además que gracias a la capacitación se ha fortalecido el trabajo en medicina veterinaria legal forense en el departamento, llevando más conocimiento y efectividad en los procesos de presunto maltrato animal en el territorio”.

La jornada, que se realizó en la Plaza verde de la Gobernación, también contó con la asistencia del presidente de la Asamblea de Cundinamarca Alexander Prieto García, alcaldes y defensores de la vida animal. Además de algunos emprendimientos como Virbac (laboratorio de creación de medicamentos para animales domésticos), Gracia Bijoux (accesorias para animales y sus tenedores), Feroz Urban Pet Fashion (accesorios para animales) e Inqaba cabañas (finca ecoturística, basada en experiencias con animales).

El "PET-FRIENDLY GOBER" se desarrolló en el marco de las actividades del Día Mundial de los Animales y el Día Institucional para el Buen Trato, Protección, Conservación, Preservación y Defensa de los Animales, dando cumplimiento a la Ordenanza 135 del año 2012 del departamento de Cundinamarca “Por medio del cual se institucionaliza el 4 de octubre como día para el Buen Trato, Protección, Conservación, Preservación y Defensa de los Animales”.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.