Oportunidad laboral en Alemania para tecnólogos en Electricidad Industrial

  • Se lanzó en Cundinamarca el programa TEAM 2.0

 

(Cundinamarca, 6 de octubre de 2022).   Este jueves la Agencia Pública de Empleo realizó el lanzamiento oficial del programa TEAM 2.0. (Trabajadores Colombianos Especializados para Alemania) con el que la Unidad del Servicio Público de Empleo de Colombia  SPE y la Agencia Federal de Empleo de Alemania (BA) se proponen llevar a tecnólogos en Electricidad Industrial a trabajar en el país europeo.

 

En alianza con la SPE, venimos trabajando en el tema del empleo transnacional. Estamos muy motivados para iniciar esta segunda fase con el apoyo del Gobierno Alemán, promoviendo la movilidad laboral justa. El hecho de que se haga este anuncio desde una entidad pública ya es una primera garantía de que se trata de un proceso cierto, seguro y legal”, explicó Óscar Mauricio Núñez, director de la Agencia  Pública de Empleo de Cundinamarca.

 

Así las cosas el TEAM 2.0 tiene como objetivo que colombianos profesionales pueden viajar al extranjero en el contexto de una migración justa y en igualdad de condiciones con los nativos del país.

 

En esta oportunidad, los tecnólogos en Electricidad Industrial que quieran aplicar, pueden consultar la convocatoria, abierta hasta el próximo 31 de octubre, para conocer los requerimientos de las dos empresas alemanas ofertantes.

 

“Elektro Kreutzpointner GmbH, que ofrece 28 puestos de trabajo, exige 12 meses de experiencia y un salario de €2.280, mientras que Vonovia Tecnisher Service Nord GmbH, tiene 50 vacantes para profesionales con 24 meses de experiencia que ganarán €2.200. Ambos salarios, durante el tiempo que tarde la homologación como profesional extranjero, pues luego cambiarán las condiciones”, explicó Luisa Tanco de la Unidad SPE.

 

El ABC del proyecto, los requisitos, las condiciones de las ofertas, el cronograma establecido y toda la información disponible en https://www.serviciodeempleo.gov.co/estrategias/proyecto-team

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.