Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Ya están detenidos los responsables de incinerar vehículo en la vía Bogotá - Cabrera

(Cundinamarca, 30 de agosto de 2024). La acción diligente de las autoridades, bajo la coordinación del gobernador Jorge Emilio Rey, permitió la captura de los delincuentes en menos de 24 horas.

“Gracias al trabajo de nuestra Policía de Cundinamarca, comandada por el coronel Andrés Serna, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno, hemos capturado a tres hombres, entre ellos un extranjero, y aprendido a un adolescente, por los delitos de tráfico, porte de armas de fuego, incendio, daño en bien ajeno y hurto. Adicionalmente, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado está estudiando la tipificación del delito como terrorismo, debido a que el vehículo fue incinerado”, dijo el gobernador Rey.

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como La Capilla, en la provincia de Sumapaz. Según información aportada por el conductor del vehículo, uno de los pasajeros lo intimidó con un arma de fuego y lo obligó a estacionar en una zona boscosa, donde dos personas estaban escondidas. Posteriormente, le prendieron fuego al microbus de la empresa Cootransfusa.

“La información recibida por parte de la ciudadanía permitió la captura de estos sujetos, quienes, simulando pertenecer a una organización insurgente, buscaban generar zozobra y temor con fines extorsivos”, precisó el coronel Serna.

El gobernador Rey destacó que no hay reporte de presencia de grupos armados en la zona y señaló que los delincuentes, procedentes de Bogotá, se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo para intimidar y extorsionar a sus víctimas.

La operación permitió la incautación de una motocicleta, un arma traumática tipo pistola, y tres equipos celulares, además de la recuperación de un teléfono móvil robado al conductor. Los capturados están en proceso de judicialización.

La Policía Nacional invita a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123 o la línea antisecuestro y antiextorsión 165.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.