Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Estructura Orgánica


Atrás

Secretaria de Planeación

Carolina Español Casallas

Carolina Español Casallas

carolina.espanol@cundinamarca.gov.co
Teléfono de Contacto: +57 601 - 7491676

Administradora Pública con Experiencia en Gestión Pública y Finanzas territoriales. Magister en Gestión Pública y especialista en Alta Gerencia en Seguridad Social, con 25 años de experiencia en el sector público. Ha desempeñado roles clave en diversas entidades gubernamentales como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación, ENTerritorio, la Federación Nacional de Departamentos y CAPRECOM. Entre sus áreas de especialización se encuentra la implementación de estrategias que fortalezcan la gestión departamental en temas como: autonomía departamental, fortalecimiento de las finanzas, aprobación de proyectos e inversión con recursos en Regalías.  


Director de Gestión de la Inversión

Eduardo Contreras Ramírez

Eduardo Contreras Ramírez

Declaración de bienes y rentas
Acta de Posesión
eduardo.contreras@cundinamarca.gov.co

Ingeniero Catastral y Geodesta de la universidad Distrital , Economista de la universidad Nacional, Especialista en Marketing y Gerencia de Proyectos. Actualmente realiza estudios de maestría en Gobierno Urbano. Concejal del Municipio de Guaduas en el año 2004-2007, ha sido Gerente General de entidades del orden Departamental como la Empresa Inmobiliaria Cundinamarquesa y la Agencia Catastral de Cundinamarca. También se ha desempeñado como Secretario de Ambiente del Departamento y Asesor en Ordenamiento Territorial de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR. Fue director de Infraestructura Educativa de la Secretaria de Educación de Cundinamarca y actualmente lidera la Dirección de Gestión de la Inversión en la Secretaria de Planeación Departamental. 


Directora de Estudios Económicos y Políticas Públicas

María Fernanda Rodríguez Pineda

María Fernanda Rodríguez Pineda

Acta de Posesión
mariafernanda.rodriguez@cundinamarca.gov.co

Facatativeña, Economista de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia, Máster en Políticas Iberoamericanas Anticorrupción de la Universidad de Salamanca España, Candidata a Doctora en Políticas Públicas de la Universidad IEXE de México. Cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector público en temas como estudios económicos y estadísticos, formulación de planes de desarrollo, análisis de políticas públicas y control interno. Ha trabajado en entidades como Secretaría Distrital de Gobierno, Gobernación de Cundinamarca, Congreso de la República, Registraduría Nacional, Alcaldía de Facatativá, entre otros.  


Director de Seguimiento y Evaluación

José Ricardo Bermúdez Cárdenas

José Ricardo Bermúdez Cárdenas

jose.bermudez@cundinamarca.gov.co

Abogado y Especialista en Gobierno Regional y Municipal; Licenciado en Filosofía y Letras; Auditor INCONTEC; con Diplomados en Función y Gestión Pública; Conciliador en Derecho; Docente en las Áreas Humanistas; Concejal del Municipio de Facatativá durante 3 períodos consecutivos; Presidente del Concejo en dos periodos; Personero Municipal del Municipio de Cachipay; Presidente de la Asociación de Personeros de Cundinamarca – APERCUNDI; Subgerente Financiero y Administrativo de la Corporación Social de Cundinamarca; Subgerente General de la Empresa Industrial y Comercial del Estado – Lotería de Cundinamarca; Secretario Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Facatativá; Alcalde (E) de Facatativá; Director de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación de Cundinamarca; Asesor de la Dirección de Calidad Educativa y Asuntos Municipales de Cundinamarca; Director de Justicia, Convivencia y Derechos Humanos y Director de Seguridad y Orden Público de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca. 


Directora de Desarrollo Territorial

María Fernanda Murcia Pinilla

María Fernanda Murcia Pinilla

Declaración de bienes y rentas
Acta de Posesión
fernanda.murcia@cundinamarca.gov.co

Arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia, Magister en Ordenamiento Urbano Regional de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Gobierno Urbano de la Universidad Nacional de Colombia, con experiencia en el sector público de más de 8 años, se ha desempeñado en entidades como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Empresas Públicas de Cundinamarca, la Secretaría de Planeación de Cundinamarca, La Agencia Catastral de Cundinamarca, y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca –ICCU, en donde desarrolló actividades relacionadas con la formulación , seguimiento y evaluación de los procesos de planeación.  


Jefe Oficina Asesora Jurídica

Hernán Rogelio Garzón Sánchez

Hernán Rogelio Garzón Sánchez

Declaración de bienes y rentas
Acta de Posesión
Hernan.garzon@cundinamarca.gov.co

Abogado de la Universidad Católica de Colombia con especialización en derecho público. Profesor del Colegio Cooperativo de Villapinzón, 1994 – 1996. Secretario de Gobierno del municipio de Villapinzón durante los años 1994 a 1996. Alcalde municipal de Villapinzón en dos periodos: 1998 – 2000 y 2012 – 2015. Presidente de la Asociación de Municipios de la Sabana Norte, 1998 – 2000. Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca 2009 – 2011. Abogado contratista de la Dirección de Juicios Fiscales de la Contraloría de Bogotá, 2017. Asesor Contratista de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca 2016 y 2017. Director Regional de la CAR, dirección regional Almeida y Guatavita, 2018 – 2022. y actualmente Jefe asesor Jurídico de la Secretaría de Planeación.​ 


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.