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Asistencia técnica


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La Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar brinda asistencia técnica a través de capacitaciones, asesorías y/o acompañamiento a los municipios de Departamento, entidades del orden central y descentralizado de la Gobernación, entidades públicas, privadas y a la comunidad en general.

Los temas que trabajamos son:

1. Política Pública de Felicidad y Bienestar. Orientado principalmente a los municipios del Departamento que tengan interés en adoptar y formular la política pública de felicidad y bienestar subjetivo o bien, conocer en profundidad sobre la política pública de felicidad y bienestar subjetivo del Departamento.

2. Escuela de Felicidad. Orientado a potenciar la adquisición de habilidades enfocadas a obtener una vida positiva, mediante procesos de formación en materia de salud mental, manejo de emociones, construcción de proyecto de vida, reconocimiento de fortalezas y logros, adecuado balance en el uso del tiempo, autocuidado, sana convivencia familiar, gestión financiera individual y familiar, deberes y derechos de los ciudadanos y el manejo del entorno.

• Oferta: Son los servicios que ofrece la entidad. 

Terminología

• Asistencia Técnica: 

Es la trasferencia de conocimientos, herramientas y habilidades con el propósito de potenciar el bienestar subjetivo y la felicidad a través de procesos de formación sobre las once dimensiones de la política pública de felicidad: salud, vivienda, educación, ingresos, medio ambiente, seguridad, comunidad, compromiso cívico, empleo, balance vida- trabajo y satisfacción con la vida, así como orientar la adopción o formulación de la política pública de felicidad y bienestar subjetivo a nivel municipal.

• Capacitación  

Proceso de aprendizaje que permite a las entidades, fortalecer las habilidades y competencias técnicas de sus grupos de interés para responder a sus necesidades, promover el trabajo en equipo, afrontar el cambio, ampliar los escenarios de innovación y generar una toma de decisiones informada. (Tomado de Presentación Asistencia Técnica - Socialización del Proceso, Secretaría de Planeación Departamental)

• Asesoría

Proporciona ayuda en el proceso de toma de decisiones, identifica problemas, señala oportunidades de mejora, aconseja y recomienda aplicar lineamientos y correctivos a seguir. (Tomado de Presentación Asistencia Técnica - Socialización del Proceso, Secretaría de Planeación Departamental)

• Acompañamiento

Apoyo directo, orientado a la construcción conjunta de soluciones a los temas definidos en el Plan de Asistencia Técnica. (Tomado de Presentación Asistencia Técnica - Socialización del Proceso, Secretaría de Planeación Departamental)

¿Quiénes pueden solicitar una asistencia técnica en tecnologías de la información y las comunicaciones?:

  • Dependencias de la Gobernación de Cundinamarca
  • Entidades descentralizadas
  • Municipios
  • Entidades públicas
  • Entidades privadas
  • Comunidad

¿Qué datos básicos se requieren?:

  • Municipio/ entidad origen de la solicitud
  • Tipo de solicitante
  • Tipo de servicio: capacitación, asesoría, acompañamiento
  • Objetivo
  • Datos del solicitante: nombre, apellido, ocupación, email y correo electrónico

¿Por qué medios puedo solicitar el servicio?:

  • Correo electrónico: contacto.altaconsejeria@cundinamarca.gov.co
  • Teléfono: 7491084
  • Presencial: Av La Esperanza #51- 40, Edificio Capital Tower, Oficina 415
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