IMPORTANTE: Si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación sobre los productos y servicios prestados por la Gobernación de Cundinamarca; o sobre el desempeño de nuestros servidores, tenga en cuenta lo siguiente:
![¡Imagen: Cundinamarca te facilita los Trámites!](/wcm/connect/cae48b0d-bcf3-41e3-acf1-d2e79dcb2a22/pqrsdf-hacienda.jpg?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE-cae48b0d-bcf3-41e3-acf1-d2e79dcb2a22-oy2wl9w)
![Icono PQRSDF](/wcm/connect/83d67675-d4c0-49dd-a95f-21bcf1dc1004/Consulta+de+Radicados+.png?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE-83d67675-d4c0-49dd-a95f-21bcf1dc1004-oGbj2pJ)
RADICACIÓN DE PQRSDF
Encuentre aquí el formulario para interponer una petición, queja, reclamo, sugerencia, denuncia y/o felicitación ante la Gobernación de Cundinamarca
![Icono consultar PQRSDF](/wcm/connect/d568dc58-9d82-4aed-8e20-e6a7231f3aaf/Radicacion+de++PQRSDF.png?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE-d568dc58-9d82-4aed-8e20-e6a7231f3aaf-oxpOExm)
CONSULTA DE RADICADOS PQRSDF
Aquí puede hacer seguimiento a PQRSDF previamente radicadas.
Definiciones de PQRSDF
Derecho de Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta.
Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
Denuncia: Es la acción y efecto de denunciar (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar).
Felicitación: Manifestación presentada por un ciudadano, por la satisfacción ante la prestación de un servicio por parte
![Logo Ayuda](/wcm/connect/70a6e745-5e7d-455a-b050-d1411e16b811/Definiciones.png?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE-70a6e745-5e7d-455a-b050-d1411e16b811-oL5dfRm)