Impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado de origen nacional

Declaración y pago que todo productor de cigarrillos y tabaco elaborado debe realizar siendo también solidariamente responsables directos, los transportadores y expendedores al detal, cuando no puedan justificar debidamente la procedencia de los productos que transportan o expenden, en la jurisdicción. El impuesto se causa para el caso de productos nacionales, en el momento en que el productor los entrega en fábrica o en planta para su distribución, venta o permuta en el país, o para publicidad, promoción, donación, comisión o los destina a autoconsumo.

Trámite en linea


Trámite con costo


Inmediata


Tornaguía de Reenvíos

Obtener la autorización para el transporte de mercancías gravadas con impuestos al consumo o que sean objeto del monopolio rentístico de licores, entre entidades territoriales que son sujetos activos de dichos impuestos cuando dichas mercancías habían sido declaradas para consumo en la entidad territorial de origen.

Trámite en linea


Trámite con costo


Inmediata


Tornaguía de Transito

Obtener la autorización para el transporte de mercancías gravadas con impuestos al consumo o que sean objeto del monopolio rentístico de licores al interior de la misma entidad territorial, en tránsito hacia otro país, entre aduanas o entre zonas francas, de conformidad con las disposiciones aduaneras pertinentes.

Trámite en linea


Trámite con costo


Inmediata


Impuesto de Registro

Pago que se genera por la inscripción de los documentos que contengan contratos, actos, declaraciones o decisiones jurídicas y que por normas legales deban registrarse en las oficinas de Instrumentos Públicos o en las Cámaras de Comercio.

Trámite en linea


Trámite con Costo


Inmediata


Tornaguía de Movilización

Obtener la autorización para el transporte de mercancías gravadas con impuestos al consumo o que sean objeto del monopolio rentístico de licores, entre entidades territoriales que son sujetos activos de dichos impuestos. Estos productos deben estar destinados para consumo en la respectiva Entidad Territorial.

Trámite en linea


Trámite con costo


Inmediata


Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido

Obtener la devolución y/o compensación de pagos, si tiene pagos en exceso o lo no debido, es decir, si ha cancelado sumas mayores por concepto de obligaciones tributarias o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumpli

Trámite en linea


Trámite Sin costo


50 días habiles


Impuesto al Degüello de Ganado Mayor

El Impuesto al Degüello de Ganado Mayor es la declaración y pago que todo propietario o poseedor debe realizar por el sacrificio de ganado mayor de la raza bovina destinado a la comercialización en canal.

Trámite presencial


Trámite con Costo


Inmediata


PrimeraAnterior123
SiguienteÚltima
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.