Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Secretaría General rindió cuentas a los cundinamarqueses

(Cundinamarca, 27 de junio de 2021).  En cumplimiento de una jornada más de Rendición de Cuentas, la secretaria General, Evelia Escobar Perdigón, socializó los avances de esta entidad, utilizando como canal el espacio “Rendimos cuentas en la radio”, transmitido por los 99.5 Fm de la emisora El Dorado Radio y el Facebook Live de la Gobernación.

 

Entre ellos, la modernización de los canales de atención, el desarrollo de las Ferias Virtuales de Servicios, las adecuaciones físicas que se han realizado con el fin de garantizar derechos como la inclusión de personas con discapacidad y la adecuación de infraestructura en educación superior de los cundinamarqueses.

 

“Hemos trabajado para acortar distancias con los cundinamarqueses durante la pandemia del covid-19, con la modernización de los Canales de Atención y la implementación de las Salas de Atención Virtual”, dijo la funcionaria.

 

Frente a la meta 387 del Plan de Desarrollo Cundinamarca ¡Región que progresa!, resaltó la implementación  las “salas virtuales de atención” que permiten establecer una conexión en tiempo real con los agentes de la administración departamental para atender las PQRSDF y orientar las inquietudes de los usuarios, disminuyendo así los gastos en tiempo y dinero propios del desplazamiento, promoviendo la apropiación de la cultura digital y manteniendo la seguridad de los usuarios en el marco de la actual pandemia.

 

En este mismo sentido y en busca de la mejora continua, se dio la prestación ininterrumpida de los servicios del Contact Center, el cual ha atendido a la fecha más de 30.000 usuarios y hoy cuenta con el servicio de “call back”, mediante el cual un agente de servicio regresa la llamada a un usuario que previamente registró sus datos de contacto y que debido a sus actividades no puede permanecer en línea para ser atendido. La Gobernación de Cundinamarca cuenta con estos canales de contacto permanente con sus usuarios:

 

● Contact Center: 601 749 0000

● WhatsApp: 322 359 1983

● Salas virtuales de atención:  http://www.cundinamarca.gov.co/atencion-y-servicio-a la-ciudadania/canales-de-atencion/canales  

● Correo institucional: contactenos@cundinamarca.gov.co

● CIAU: Calle 26 # 51 - 56 torre de Salud - piso 2

 

Por otra parte, en el marco de la garantía de la inclusión de personas con discapacidad, la secretaria General resaltó el conjunto de adecuaciones físicas realizadas al canal presencial, específicamente en la sede Administrativa, en términos de rampas de acceso, ventanillas de atención, baldosas podotáctiles, barandas de apoyo y cintas antideslizantes. Así mismo, compartió con la audiencia las experiencias vividas durante los talleres vivenciales en los cuales funcionarios de las secretarías General y de Desarrollo e Inclusión Social, tuvieron la experiencia de vivir como personas con discapacidad visual y motora con el fin de generar espacios de empatía y fortalecimiento de la actitud de servicio.

 

Con relación a la meta 388 se ha dado cumplimento a la estrategia de desconcentración del servicio y al principio de cercanía establecido en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca Región que Progresa, con el desarrollo de nueve Ferias Virtuales de Servicios, con el objetivo de brindar información de primera mano sobre el portafolio institucional de servicios que ofrece la Gobernación de Cundinamarca en articulación con las alcaldías invitadas a dichos espacios. De esta manera, durante lo corrido de este año, se ha compartido con la población de municipios de las provincias de Sumapaz, Tequendama, Sabana Occidente, Oriente, Gualivá, Almeidas, Sabana Centro, Guavio, Ubaté, Magdalena Centro y Alto Magdalena.

 

Finalmente, respecto a la meta 398, las adecuaciones físicas de la sede de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP en San Juan de Rioseco, permitirán el regreso progresivo de sus estudiantes a la presencialidad en un entorno físico adecuado para las actividades académicas.  De igual manera, las mejoras realizadas a la sede de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), garantizarán el cumplimiento de las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo,

 

Este diálogo radial puede ser revivido en el siguiente link: http://bit.ly/3nyug5I y calificado, diligenciado la encuesta de satisfacción en http://bit.ly/2ZoQ5wU . La participación de todos contribuye a mejorar los servicios para brindar la mejor atención. 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.